lunes, 13 de agosto de 2012

Ideas para cenar rápido, ¡4 recetas deliciosas y originales!

Tal vez seas una excelente cocinera (en ese caso ya te estoy envidiando un poco) o quizás tan solo te defiendas en la cocina. En cualquiera de los dos casos, cuando es de noche, llegas a casa después de un día largo en el trabajo o en la universidad, es un poco difícil encargarte de preparar una gran cena.


Lo más probable es que termines comiendo un sándwich o un vaso de yogur con cereal (es lo que yo hago por lo menos). Digamos que eso está bien para un par de días, pero estoy segura que te gustaría comer mejor y por supuesto sorprender si tienes invitados o alguien más en casa que no se negará a un plato delicioso.

Por eso he buscado y experimentado también con algunas recetas que no te tomarán más de media hora en la cocina y que te gustarán mucho. ¡Anótalas!
Además de encantarme la pasta, he notado que es facilísima de preparar y se presta para mezclarse con tan variados ingredientes que es una perfecta solución para no caer siempre en lo mismo.
Necesitas:
250 gr de tallarines
3 o 4 cucharadas de aceite vegetal
225 gr de carne de cerdo cortado en cubos (puedes cambiar a la carne de tu preferencia)
2 dientes de ajo picados muy finos
1 huevo batido
Jugo de un limón
2/3 de taza de caldo de pollo o de verduras
2 cucharaditas de azúcar
Un ají (o pimiento si no te gusta lo picante) picado finamente
1/3 de taza de maní picado y tostado
Una cebolla pequeña picada finamente
1 taza de frejoles cocidos (opcional)
1 cucharada de jugo de tamarindo (opcional)


¡Manos a la obra!
1. Sancocha los fideos y cuélalos. Déjalos reservados en el escurridor.
2. En una sartén, echa 2 o 3 cucharadas de aceite y cocina el pollo a fuego medio hasta que esté dorado. Retíralo con una espumadera y resérvalo también.
3. Añade un cucharada más de aceite a la sartén. Cuando esté caliente, añade el ajo, déjalo 10 segundos y vierte el huevo. Sácalos con la espumadera y resérvalos aparte.
4. En una olla vierte el caldo, el jugo del limón, el de tamarindo y el azúcar. Cuando tengas una mezcla homogénea, añade la cebolla y el pimiento, que se cocinen por unos minutos y agrega el maní y el frejol. Unélo con los tallarines, los huevos y el pollo. Revuelve bien.
Sírvelos con hojitas de culantro para decorar. Rendirá para 3 o 4 platos.
Si hoy te la pasaste corriendo todo el día, y necesitas una dosis urgente de vitaminas y proteínas, esta es una buena solución.
Necesitas:
2 libras (o 900 gr) de filete de carne (lomo es una buena opción)
3 cucharadas de vinagre blanco (preferiblemente vinagre de jerez)
Un atado pequeño de albahaca
5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Lechuga, arúgula, u otras hojas verdes de tu gusto
Sal, pimienta


1. Elimina los tallos de la albahaca, rúcula y otras que los tengan. Lava y deja las hojas secar. Pásalas a una ensaladera grande con mucho espacio para que puedas añadir otros ingredientes.
2. Sazona el lomo con la sal y la pimienta y ponla a la parrilla o saltéala en una sartén. Corta la carne en lonjas muy delgadas. Colócalas en la ensaladera con las hojas verdes.
3. Rocía el vinagre y el aceite sobre la ensalada y condimenta con sal y pimienta. Mezcla y sirve de inmediato poniendo atención en la distribución de las rodajas de carne. Si deseas puedes añadir otros vegetales de tu gusto como zapallo italiano o brócoli.
Estos ingredientes jamás te faltarán, de eso estoy segura. Necesitas:
4 mitades de pechuga de pollo sin piel y sin hueso (aplanálas hasta dejarlas con 1/4 de pulgada o medio centímetro de espesor)
1 lata de 12 onzas de Coca-Cola
1/2 taza de ketchup
1/4 taza de salsa barbacue (también puedes hacer una mezcla de 1/2 taza de miel con 1/2 taza de ají colorado molido)
3 papas grandes
1/2 cucharadita de: orégano, tomillo, salvia, romero
Sal de ajo (opcional)
2 cucharadas de aceite


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario