viernes, 10 de agosto de 2012

Tapas españolas: ¡fáciles y deliciosas!

Si necesitan alguna alternativa de comida ligera, pero muy deliciosa, o de opciones para servir en una reunión casual, entonces las tapas españolas son lo que estaban buscando. En serio, me he quedado sorprendida de toda la variedad de combinaciones que existen, no solo por los ingredientes infinitos, sino  también porque pueden ser frías o calientes.


Yo tuve la suerte de probarlas hace poco, ya que  mi novio y yo queríamos armar algo sencillo pero muy rico para la hora del almuerzo. Así fue como se le ocurrió hacer tapas españolas. Lo mejor es que son ricas y rápidas de hacer. Te pueden sacar de cualquier apuro en forma exitosa.Y para los amantes del vino, les cuento que son perfectas para combinar con una buena copa y disfrutar de los diferentes sabores. Por eso, les conté que son una opción ideal para una reunión casual o hasta formal con la pareja o los amigos. Así que para esta ocasión les traigo cuatro alternativas diferentes para hacer sus tapas. ¡Vamos con las recetas!

Ingredientes:
tajadas tostadas de panrodajas de pepinotiras de pimientotajadas de queso frescocubos de jamónoréganolimón

La preparación es muy sencilla: debemos lavar bien nuestras verduras, después pelamos los pepinos y los cortamos en rodajas al igual que con los pimientos. Pueden dejarles la cáscara si les gusta el sabor diferente que les da.
Todo esto lo dejamos a un lado y nos disponemos a cortar el queso en tajadas grandes o medianas, al igual que el jamón, pero en cubos pequeños. Una vez que tenemos todo esto, solo nos queda echarle unas gotitas de limón a nuestras verduras.
Así estaremos listos para tostar nuestro pan y cortarlo en tajadas de forma diagonal y poner todos nuestros ingredientes sobre ellas. Al final, solo agregamos el orégano y listo para disfrutar.

Ingredientes:
tiras de prosciuttoaceitunas verdes con castañasqueso Philadelphiaespinacatajadas tostadas de pan

Lo primero que hay que hacer es preparar nuestra pasta de queso Philadelphia; para esto, mezclamos unas buenas cucharadas de queso con espinaca picada finamente.
Después de esto, nos ocupamos de las aceitunas, que pueden estar rellenas de cualquier ingrediente como las castañas que les propuse, pero esto puede variar según lo que más les guste.
Una vez listo, cortamos el prosciutto en tiras y tostamos nuestro pan, al igual que en la receta anterior, y estaremos listos para untar el queso en nuestro pan, poner las rajas de prosciutto y cerrar con nuestras aceitunas en forma perfecta.
Ingredientes:
tajadas tostadas de pancrema de ajotrozos de pescado frescocebolla picadatomate picadoramas de perejilsallimón

Para esto, lo primero que hay que hacer es lavar la cebolla y el tomate para poder cortarlos en cuadrados muy pequeños y así obtener una sarsa muy rica. A esto se le agrega sal y un poco de limón.
Después, lavamos y cortamos nuestro pescado en filetes pequeños y largos para que encajen perfectamente en el pan, le podemos echar un poco de limón para cocinarlo un poco y darle otro sabor.
Luego, tostamos nuestro pan y le untamos la crema de ajo que ya viene lista; a esto le sigue los filetes y la sarsa inicial. Todo quedará tan rico que solo nos faltará decorar con ramitas de perejil para darle un olor especial.

Ingredientes:
tajadas tostadas de panatún en conservamayonesarodajas de tomatetrozos de aguacate o paltapimientasallimón

Para comenzar, tenemos que colocar el atún en un recipiente y mezclar con un poco de mayonesa. A esto se le puede agregar un poco de pimienta y sal.
Una vez que esto está listo, nos disponemos a cortar el tomate en rodajas y echarle gotitas de limón. Después hacemos lo mismo con el aguacate o palta, ya que será como una especie de ensalada.
Al final solo nos queda tostar el pan y untar el preparado de atún, a esto le agregamos la palta y el tomate, y estará listo para comer y combinar con una buena copa de vino.
Y como suele pasar, cuando escribo en este blog me da mucha hambre, así que mientras me animo a ver cuál de todas estas recetas de tapas realizo, las invito a animarse por una ¡que están muy ricas y fáciles!
Imágenes: Fundación Lengua, Viajando Andamos, Trivialounemtanto, Echalote, El Economista, Victoria As Taste, I Love Tapas, Spanish Chamber, Formación en Cursos
Etiquetas : home, recetas, recetas fáciles, tapas españolas

View the original article here

1 comentario: