domingo, 20 de enero de 2013

Cómo elegir un buen jamón ibérico

La estrella de nuestras mesas navideñas es el jamón ibérico. Una de las joyas de nuestra gastronomía, venerado por su sabor y por sus beneficios nutricionales. Los especialistas de Reserva Ibérica proponen un pack perfecto para celebrar la Navidad, una experiencia gastronómica inolvidable para regalar o para disfrutar en casa.

La Caja Premium de Reserva Ibérica se puede personalizar seleccionando la pieza se desee, siempre con la seguridad de que, elijas el que elijas, será un jamón excelente, en su mejor momento de curación. De ello se encarga Manuel López, experto “afinador de jamones” que selecciona una por una todas las piezas que sirve en Reserva Ibérica.

Las mejores marcas
Tanto en su tienda on line (reservaiberica.com) como en sus establecimientos en Barcelona y Sant Cugat, Reserva Ibérica ofrece las mejores marcas de jamón ibérico: Joselito, Maldonado, Jabugo 5J o la nueva marca creada por el propio Manuel López, López&Guerrero. Presentados en su Caja Premium y acompañados por una botella del mejor vino o champagne, suponen el mejor regalo gourmet para esta Navidad.

Elegir el mejor jamón
Los jamones que Reserva Ibérica selecciona para su tienda proceden de tres zonas de la dehesa ibérica con climatologías bien distintas: D.O. Guijuelo (Salamanca), D.O. Dehesa de Extremadura y Jabugo (Huelva).

A la hora de elegir un jamón ibérico de alta calidad cada pieza es distinta. Incluso dentro de una misma D.O. o de una misma ganadería; en el sabor final intervienen numerosos factores relacionados tanto con la crianza del animal como con la conservación y curación de la pieza.
Para ofrecer sólo lo mejor de lo mejor, los expertos de Reserva Ibérica seleccionan personalmente las piezas desplazándose personalmente a exclusivas bodegas artesanales del sureste de la península para elegir uno a uno los jamones que venderán en sus tiendas.

Si aun con estos consejos no sabrías como elegir el mejor jamón, puedes visitar alguna tienda de productos gourmet. Ellos elegiran el mejor jamón para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario