martes, 1 de enero de 2013

Cuando el pan pasa a ser pieza clave del menú

Xavier Barriga propone el último grito para Navidad: unos sabrosos panes decorativos
Que la comida entra por la vista lo sabe todo el mundo. Para Navidad esta dicho es más vigente que nunca y por eso Turris presenta unos panes decorativos para alegrar la mesa de una forma original y sabrosa: el nudo de Navidad, el brioche de Navidad y el pan de Navidad.

El nudo de Navidad es un pan Turris en forma de nudo preparado para acoger la clásica vela. Un pan que combina la sencillez con la funcionalidad. Un pan que se convierte en un centro de mesa sorprendente y a la vez comestible. Los más pequeños de la familia seguro que se divertirán en la mesa. Perfecto para que cada invitado tenga el suyo, o para decorar la mesa con un par de nudos al medio de la mesa.

El brioche de Navidad está elaborado con mantequilla, relleno de frutos secos y naranja, y tiene una forma de árbol de Navidad. Con ilustre azúcar por encima simulando la nieve Xavier Barriga consigue un postre fantástico, suave y sabroso. Pensado para cinco o seis personas es además una pieza que se conserva muy bien, de dos a tres días.

El pan de Navidad es un pan rústico elaborado con masa madre de Turris y una mezcla de frutos secos (higos, almendras, pistachos i orejones). Su sabor es muy potente ya que combina el acidez de la masa madre con la suave dulzor de los frutos secos, tan apreciados por estas fechas. Además, los ingredientes son naturales, sin aditivos ni conservantes, con largos procesos de fermentación que facilitan la digestión, un pan ideal para esta época del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario