lunes, 25 de marzo de 2013

Nuevas recetas de cocina en español para la carne de vacuno y de cordero

La Organización para el Sector del Ovino y Vacuno en Inglaterra (EBLEX) ha publicado una colección de recetas, titulada ¡Buen provecho! Este nuevo recetario en español ha sido posible gracias a la ayuda prestada por once reconocidos chefs: Abraham García, Chema de Isidro, Ernesto Hinojal, María Capota, Marino Contreras, Rubén Cordero, Nesmi Chillida, Pepe Gorines, Sergio Pérez, Teresa Gutiérrez y Tim Wilson. Todos han colaborado aportando sus recetas a EBLEX, para que fuera posible esta publicación.


Nuevas recetas de cocina en español para la carne de vacuno y de corderoLos chefs han demostrado su buen saber hacer culinario y su talento para la gastronomía. El resultado es esta colección formada por trece recetas, seis de carne de vacuno y siete con carne de cordero. Las propuestas de recetas de cocina son aptas para todas las estaciones del año y todos los gustos. Para la carne de cordero con sello de calidad se han elaborado platos muy interesantes, basándose en cortes distintos a los usados normalmente para el cordero lechal español. Gracias a las mejoras en cuanto a técnicas genéticas usadas, se ha conseguido una carne con un sabor más suave y con menos ácidos grasos. Se sacrifica con mayor peso y edad el ganado ovino con sello de calidad, en comparación con el español.


En ¡Buen provecho! se pueden encontrar en español ejemplos de corte que aporta EBLEX. Estas ideas, junto con las recetas de cocina del cordero, harán que se aproveche más las oportunidades en cuanto a gastronomía para esta carne. La colección de recetas se presentará oficialmente en el Salón del Gourmet de Madrid, que tendrá lugar entre los días 8 y 11 de Abril. También se puede descargar en pdf en la web de eblex.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario